Software y programas para cada sistema de corte Valiani

Software

Vstudio Mockup Screen 1
Vstudio Mockup Screen 1

V-STUDIO

SUITE DE PROGRAMAS PARA MÁQUINAS DE CORTE VALIANI

¿Qué es V Studio?

V-Studio es el conjunto de programas para máquinas Valiani, desarrollado para optimizar el uso de todas las máquinas de corte. A través de un menú innovador se puede acceder a aplicaciones específicas, diseñadas para la creación de proyectos, con la más absoluta sencillez.

Gracias a un entorno de diseño optimizado equipado con herramientas innovadoras, podrá crear paspartús originales en un tiempo más corto, personalizar modelos de caja y hacer cortes de contorno de una manera mucho más fácil.

Un entorno moderno e intuitivo

Con V-Studio puede concebir y diseñar diversos tipos de contenido en un entorno de trabajo creativo, con una apariencia atractiva y con todas las herramientas que siempre ha querido.

Gracias a una maquetación limpia y armoniosa, le resultará más fácil identificar las diversas características optimizando el flujo de creación y procesamiento. Una amplia previsualización colocada en el centro de la pantalla, le permitirá tener una idea muy clara de cuál será el resultado final.

Software y hardware

Valiani fabrica tanto el hardware como el software para todos sus productos. Esta integración le permitirá aprovechar al máximo todo el potencial de las máquinas Valiani.

¿Qué aplicaciones hacen que V-Studio sea tan especial?

Diagnóstic

Agiliza la revisión de su máquina a través de una ventana de gestión de entradas / salidas. Facilita toda la información relativa a los distintos programas y soporte remoto.

Settings

V-Studio permite al usuario crear su propia configuración, adaptando el programa a sus necesidades y no al revés.

Create

Descubra nuevas formas de crear paspartús con total libertad creativa y con la máxima sencillez, utilizando herramientas de vanguardia. Trabaje de forma rápida e intuitiva gracias a un enfoque coherente de la interfaz de usuario en todos sus componentes.

Easy Box

Aumente su productividad aprovechando las características excepcionales de la nueva aplicación para editar cuadros. Utilice las nuevas funciones especialmente desarrolladas para mejorar la integración con la aplicación M3 y aumentar la productividad.

Image Cut

Crea nuevas experiencias con las funciones de corte de contornos. Utiliza la función de lectura automática de «marcas de referencia» para cortar con precisión motivos preimpresos incluso con una impresora común.

Smart Cut

Utiliza los programas vectoriales más comunes para transferir sus proyectos a máquinas Valiani.

Material Database

Optimiza el uso del software almacenando todos sus materiales, incluidas sus características y cualquier configuración de la máquina.

M3 Mockup Screen
M3 Mockup Screen

M3 y M3 ART

SOFTWARE PARA LA REALIZACIÓN DE CAJAS Y EXPOSITORES PLV

¿Qué son los software M3 y M3 Art?

Son software especializados para la creación de cajas y expositores PLV sobre materiales como cartón corrugado y duro.

M3 es una biblioteca completa de modelos y dibujos paramétricos, especialmente diseñada para las máquinas de corte Valiani. M3 está estructurado para dar la posibilidad de modificar, redimensionar y cortar cajas, expositores y otros objetos en 3D realizados con cartón de embalaje.

M3 Art es una combinación de funcionalidades que concede a los diseñadores gráficos la flexibilidad de trabajar directamente en Adobe Illustrator utilizando los archivos de las cajas o expositores PLV, beneficiándose de su parametrización. Los archivos nativos M3 se pueden abrir en Illustrator sin necesidad de conversión y se pueden procesar dentro del mismo entorno de trabajo. Centrándose en el aspecto visual del proceso de diseño, M3 Art ofrece un prototipado 3D intuitivo con una visualización realista de los diferentes tipos de material, impresión y acabado. Esta integración permite que los gráficos y el software CAD se complementen entre sí, aumentando la productividad sin requerir ningún esfuerzo.

Gracias a un entorno de diseño optimizado equipado con herramientas innovadoras, podrá crear paspartú originales en un tiempo más corto, personalizar modelos de caja y hacer cortes de contorno de una manera mucho más fácil.

¿Qué encuentro en M3?

La biblioteca M3 contiene más de 600 plantillas de cajas y expositores para realizar en cartón corrugado. El conjunto de diseños redimensionables contiene plantillas de caja que cumplen tanto con FEFCO como con ECMA, así como con sus propios estándares.

M3 ART contiene más de 2000 plantillas listas para usar. Están disponibles modelos paramétricos para cartón corrugado, incluyendo los códigos ECMA y FEFCO, modelos para PVC y plástico ondulado, una colección de expositores PLV y finalmente algunas estructuras complejas para multicapa como muebles, paredes, casetas, esquineras para muebles.

Los valores de los parámetros, por ejemplo, altura de la caja, longitud lateral, grosor del material, se pueden modificar para personalizar el proyecto de acuerdo con sus necesidades. A continuación, el proyecto se vuelve a calcular automáticamente y las nuevas relaciones entre las distintas partes del dibujo se conservan en M3.

Integración con máquinas Valiani

Tanto los productos M3 como M3 Art están completamente integrados con V-Studio, lo que permite a los usuarios editar diseños, personalizarlos y exportarlos a V-Studio con las diferentes funciones de corte intactas. A partir de la versión 5, se ha añadido un botón específico para ‘corte inmediato’.

Opticrop Mockup Screen 1
Opticrop Mockup Screen 1

OPTICROP

SOFTWARE PARA LA IDENTIFICACIÓN DE REGISTROS DE IMPRESION

¿Qué es Opticrop?

Opticrop es un producto de software creado por Valiani para la creación de cortes de contorno en imágenes preimpresas. El software, utilizado junto con ImageCut, proporciona la vista previa del corte. Esta vista previa permitirá el reconocimiento de las marcas y el posicionamiento del objeto en el plano de la máquina.

Gracias a un entorno de diseño optimizado equipado con herramientas innovadoras, podrá crear paspartú originales en un tiempo más corto, personalizar modelos de caja y hacer cortes de contorno de una manera mucho más fácil.

¿Como funciona?

OptiCrop, una vez que la máquina se ha posicionado en el primer registro y adquirido la primera posición, se moverá automáticamente al 2º, 3º y 4º registro y, si es necesario, corregirá cualquier deformación de impresión. El «Modo de reintento» permite repetir la lectura cuando no se adquiere correctamente.

Software y hardware

La cámara que equipa la máquina, posicionándose sobre todos los registros presentes en la impresión, determinará la posición de los distintos objetos sobre la superficie de trabajo en función de cualquier deformación debida a la impresión. Esta característica garantiza la máxima precisión de corte.

¿Qué es un corte de contorno?

El corte de contorno no es más que la realización de un corte según lo previamente impreso.

¿Qué archivos puedes usar?

OptiCrop funciona con archivos .SVG (Adobe Ill. O Corel Draw), .VXML y DXF

Con lo cual R.I.P. está integrado

El software está integrado con Caldera, Onyx y SAi.

Reconocimiento de los colores

OptiCrop utiliza archivos vectoriales y, por tanto, es posible configurar los diferentes procesos utilizando los colores adecuados de las puntas. Por ejemplo, utilizando una línea negra, el objeto se importará como un corte. El mismo procedimiento también permite usar medios tonos, dejando a V-Studio la tarea de asociarlos con varios procesos.

¿Existen complementos para ingresar registros de impresión?

Hay dos complementos independientes disponibles, para insertar marcas de registro, tanto para Corel Draw como para Adobe Illustrator.